miércoles, 22 de octubre de 2014

Los narcos colombianos traen a sus brujos


Narcotráfico en Colombia se refiere a la evolución histórica de la producción y distribución de drogas ilícitas de efectos psicotrópicos en Colombia, desde en algunos casos crearon una nueva clase social e influenciaron grandemente la cultura colombiana. El narcotráfico ha tenido directa influencia en la vida política, social y económica del país. Varios dirigentes nacionales han sido acusados de alianzas con grupos de narcotraficantes y/o grupos armados ligados al narcotrafico para ganar poder político y económico.
.El narcotráfico importó a la Argentina su sistema de organización, sus ingenieros para preparar laboratorios, sus testaferros del lavado de dinero, los sicarios como ejecutores de condenas internas... Ahora, también sus brujos. Videntes, tarotistas y chamanes son consultados por traficantes para "protegerse" e, incluso, para saber cuáles son los días adecuados para movilizar sus cargamentos de drogas.

 Los casos más recientes ocurrieron en Santa Fe y en la Capital. Ambas víctimas fueron acuchilladas, aunque los homicidios son investigados por separado como crímenes comunes. La muerte del tarotista Nemesio Fernández Balbuena, en el barrio porteño de Montserrat, quedó esclarecida para los investigadores con la detención de Marbis Cobos Mejía, también colombiano, colaborador de la víctima y señalado por testigos como autor del asesinato. En cambio, el homicidio de Luis Núñez Izquierdo, en un departamento de la capital santafecina, sigue sin pistas seguras.

INFORME COMPLETO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario